jueves, 8 de marzo de 2012

GUARDAR COMO

al seleccionar el botón guardar que esta en la barra de herramientas de acceso rápido o en archivo
podremos guardar el documento, si es la primera aves que lo guardamos nos saldra un cuadro de dialogo como este:

 en donde podemos poner el nombre al documento y posteriormente guardarlo; sin embargo si este ya ha sido guardado solo con el botón de la barra de acceso rápido  o en archivo en guardar el documento sin que no salga este cuadro de dialogo; Cabe resaltar que en este podemos buscar la carpeta memoria usb disco etc en donde lo queramos guardar gracias al menú que se encuentra en el lado izquierdo de este mismo 

SANGRIA

La sangría establece la distancia del párrafo al margen ya sea derecho o izquierdo: para localzar donde esta la sangria debemos irnos a la pestaña diseño de pagina y posteriormente a la seccion parrafo que es donde se encuentra la misma.
Posterior mente seleccionamos el parrafo al cual queramos cambir y en las flehas de apivlar sangria comenzamos a aumenta o disminuir sigun se le necesite en el documento.
Para aplicar la sangria a la primera linea del parrafo, hacemos clic delante de la linea; para hacer esto mismo solo que con todo el parrafo hacemos clic delante de alguna de las lineas del parrafo (ojo: es importante que esta no sea la primera nunca) y presionamos TAB.

NOTAS AL PIE DE PAGINA


Wor también puede enumerar automáticamente las notas de pie y las notas del final. Se puede utilizar solo un esquema de numeración en todo el documento, o bien, distintos esquemas para las diversas partes del documento; en la pestaña diseño de referencias, en la sección notas al pie podemos encontrar el botón que debemos utilizar. Ya estando situados en este hacemos clic en insertar nota al pie o insertar nota al final (dependiendo de nuestras necesidades en el documento).

El método abreviado de estas operaciones es: Para notal al pie CTRL+MAYUS+Y o para CTRL+ALT+O
Word coloca de manera predeterminada las notas al final de pie de pagina y las notas al final del documento.

LETRA CAPITAL

La letra capital no es mas que la letra que se pone al comenzar un texto y es mas grande que las demás. esta ´puede ser de dos maneras: la  la capital y la capital incluida en el margen.
debemos hacer clic en el párrafo que deseemos iniciar con este tipo de letra, es importante que sepamos que el párrafo debe contener texto.
en el grupo de texto en la pestaña insertar, debemos hacer clic en letra capital:

al pulsar o desglosar letra capital da las siguientes opciones:


y tu debes elegir la que mas este de acuerdo con lo que deseas poner en el documento.

TABLAS

Para crear una tabla debemos primero localizarnos en la pestaña de insertar, en la seccion de tablas.

Como crear una tabla

            1.-Haga clic en el lugar en que desee insertar la tabla.
2.-En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desea usar
3.-Escriba el texto en la tabla. Si necesita más filas, presione la tecla TAB cuando llegue al final de la tabla existente.
4.-Si deseas darle a la tabla un aspecto más pulido, usa la galería de estilos de tabla para darle formato.
5.-Haga clic en cualquier parte de la tabla y, a continuación, en la ficha Diseño, dentro de la ficha Herramientas de tabla, apunte a los distintos estilos de tabla en la galería.
6.-Para desactivar el formato de la fila de encabezado, desactive la casilla de verificación Fila de encabezado en el grupo Opciones de estilo de tabla. Pruebe a desactivar otras opciones. Cuando obtenga el estilo de tabla que desee, haga clic en él.Otras maneras de agregar una tabla

La cuadrícula inserta una tabla básica. Si necesita hacer algo diferente, tiene tres maneras de crear una tabla.

Para obtener un mayor control sobre el tamaño de la tabla, haga clic en la pestaña Insertar, en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla. A continuación, puede establecer el número exacto de filas y columnas y usar las opciones de Autoajuste para ajustar el tamaño de la tabla.

Si tiene algo de texto que tenga un mejor aspecto en una tabla, Word puede cambiarlo a una tabla.

Y si la información es demasiado complicada para ajustarla a una cuadrícula básica, la herramienta Dibujar tabla le ayuda a dibujar exactamente la tabla que desea.

Convertir texto en una tabla


Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
1.-En el texto que desea convertir, inserte una tabulación o una coma en cada lugar que desee empezar una nueva columna.
2.-Insertar una marca de párrafo en cada lugar en que desea empezar una nueva fila.
3.-Seleccione el texto.
4.-Haga clic en la pestaña Insertar, en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.
5.-En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, debajo de Separar texto en, haga clic en Tabulación o Coma.

miércoles, 7 de marzo de 2012

BORDES Y SOMBREADO

 en la pestaña de inicio, en la sección de párrafo; se encuentra los botones de bordes y sombreados;


al desglosar estas nos dan las siguientes opciones ambas:


Bordes...desde este icono podemos establecer el borde de los párrafos seleccionados, y los podemos determinar en donde queramos.
Sombreado... con este botón podemos elegir el color que queramos aplicar en el sombreado de nuestro texto u textos.
El cuadro de dialogo de bordes y sombreado es el siguiente:


DIVISIÓN DE COLUMNAS

En word también se puede dividir una hoja en dos o mas columnas, lo cual llega a ser muy útil.
Para dividir en columnas nos debemos ubicar en el documento, y después pulsamos el botón columnas; que se encuentra en la pestaña diseño de pagina el la sección de configurar pagina.


Al desplegar el menú se abre una ventana de opciones y se se escoja lo que mas se apegue a tus necesidades

al seleccionar dicha opción veremos como nuestro documento se divide en las columnas que nosotros escogimos y de una manera proporcional.
Si las opciones que se desplegan no son las que nosotros requerimos debemos pulsar "Mas columnas", que se encuentra hasta abajo de todas las opciones; la pulsar este se abre un cuadro de dialogo como este:

En ente cuadro tambien podemos seleccionar el numero de columnas en que dividiremos el documento, el ancho de estas, su espaciado el poner una linea entre ellas etc.

Un control de mucha importancia es: "Aplicar a"; ya que con este podemos desde donde se comenzara  utilizar esta, para que se aplique en todo el texto se selecciona "todo el documento" y para que solo sea desde esa pagina en adelante se selecciona "de aquí en adelante".

SALTOS DE PAGINA Y SECCIÓN

Dentro de word tenemos la opción de salto de pagina de pagina, esta normalmente se utiliza cuando queremos cambiar a otra pagina un vez que hayamos terminado de escribir lo esperado en la actual, en ejemplo es cuando tenemos un texto con 10 párrafos, pero solo queremos mostrar 8 en la pagina y el resto de la segunda, aquí se puede insertar un salto de pagina entre el octavo y noveno párrafo. para insertar este salto debemos pulsar el icono saltos ubicado en la sección de configurar pagina en la pestaña diseño de pagina.


al pulsar este se abrirá una ventana con las siguientes opciones establecidas
y seleccionamos el que deseamos utilizar (en este caso, por el ejemplo se utiliza salto de pagina)


de igual manera en que utilizamos el salto de pagina también podemos incluir en nuestros documentos, saltos
de secciones, utilizados para dividir diferentes capítulos del mismo documento en secciones.
Para el salto de sección debemos ubicarnos al inicio donde queremos inicie la nueva sección y pulsamos saltos en la barra de herramientas; después nos ubicamos en la ventana denominada salto de sección y seleccionamos la opción que requeramos para nuestro trabajo. Este dependerá de la visualización que se desee dar al final o inicio de la diferente sección.

REVISAR Y CORREGIR

Buscar y remplazar... Esta sección se encuentra en la sección de edición, la cual esta en la pestaña inicio.
 Para utilizar estas opciones; podemos remplazar automáticamente un palabra o frase por otra, por ejemplo, puede remplazar la palabra acné con nace.
 1.-En el grupo edición, haga clic en remplazar 
2.- haga clic en la ficha
3.- en el cuadro buscar y remplazar con, escriba el texto de reemplazo
5.-siga uno de los siguientes procedimientos
*para buscar la aparición de texto haga clic en buscar siguiente.
*para reemplazar una aparición del texto, haga clic en remplazar; después de esto word ira a la siguiente aparición del texto.
*para remplazar todas las apariciones del texto, haga clic
en remplazar todos 

Ortografía y gramática... En la parte superior de la ventana, en la barra de titulo, nos informa del idioma del idioma que se esta utilizando en la corrección, en este caso, el español.
En la zona titulada "No se encontró", aparece en color rojo la palabra no encontrada y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra.
debajo tenemos una zona titulada "Sugerencias", que contiene una lista con las palabras mas parecidas que ha encontrado word en sus diccionarios. en muchos casos, como en este, dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta.
Otras opciones...*Omitir una vez: no realizara ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento.
*Omitir todas...cada ves que una vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella.
*Agregar al diccionario: añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta y por lo tanto no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada
*Cambiar: la palabra seleccionada como no encontrada. si no hay ninguna sugerencia que consideremos acertada podemos escribir directamente sobre la palabra no encontrada la corrección que eramos oportuna y pulsar el botón.
*Cambiar todas: cambiar automáticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por palabra no encontrada.
* Auto-corrección: Agregar la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de auto-corrección.
Deshacer y Rehacer...Deshacer la ultima acción o acciones realizadas para deshacer siga estos procedimientos.
*Haga clic en deshacer en la barra de herramientas de acceso rápida, los métodos abreviados del teclado... pulse CTRL+Z o F2; para que la tecla de función F2 deshaga la ultima acción es probable que tenga que pulsar la tecla bloqueo F

*Para deshacer varias opciones al mismo tiempo, haga clic en la flecha que aparece junto a deshacer 
seleccione las acciones en la lista que desea deshacer.

*Para rehacer una acción desecha, haga clic en rehacer 
de la barra de herramientas de acceso rápido... pulse CTRL+Y F3;para que la tecla F3 funcione, podría tener que pulsar la tecla de bloqueo F.

Cambiar mayúsculas y minúsculas... Podemos cambiar de minúsculas a mayúsculas o al contrario un texto sin necesidad de volver al teclado.
Marcamos el texto que deseamos cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa. pulsamos formato en la barra de menú, seguido de cambiar mayúsculas y minúsculas.
este es el botón que debemos pulsar:
la combinación de teclas es la siguiente: SHIF+F3

FUENTE

En word, en la pestaña inicio, se encuentra la sección de fuente que es la encargada de los estilos de letra, tamaño, mayusculas, minusculas, entre otros...

Fuente... En ella podemos seleccionar el tipo de fuente que deseamos utilizar en el texto; cuando abre la opción aparece lo siguiente:


Tamaño... Es el encargado de cambiar el tamaño de la fuente del texto para que así se acople a las necesidades del escritor, al dar clic en esta opción nos da el siguiente menú:


Efectos de texto... Con esta opcion podemos aplicar algun efecto al texto; podemos cambiar el aspecto del texto cambiando su relleno a su contorno, agregando efectos como la sombra, iluminado, etc.

Para agregar un efecto: 
1.- seleccionamos el texto al que se desea agregar el efecto
2.-ahora hacemos clic en efectos de texto
3.- seleccionamos el efecto que se desea aplicar y LISTO!!!


LISTAS

En la barra de herramientas, en la pestaña inicio, en la seccion párrafo se encuentran los botones de numeración, de lista multinivel, tabulación derecha y tabulación izquierda. para hacer una lista ordenada, debemos seleccionar el botón números que se encuentran aquí.


Después, podemos iniciar a en listar lo que queramos; para hacer sub nivelemos debes pulsar el botón siguiente.


con este se van poniendo solo los iconos, con solo pulsar:


para darle el aspecto a los sub niveles debemos utilizar la regla.
el boton de numeracion da las siguientes opciones:


El botón de lista multi nivel da la siguentes opciones:


La opción de viñetas da las siguientes :


Estas nos sirven para hacer listas y podemos utilizar el formato que nosotros deseemos, y que este de acuerdo a nuestras necesidades.


CUADRO DE DIALOGO DE "DISEÑO DE PAGINA"

Este nos da las opciones de especificar lo que en la barra de herramientas no, es decir las opciones menos utilizadas y son:
En margenes... Podemos cambiar el tamaño de los margenes superior, izquierdo, encuadernación, inferior derecho, posición del margen interno, etc...


En papel... podemos cambiar el tamaño del papel,el origen del papel, vista previa (para darnos una idea de como quedara el documento con dichas especificaciones), etc...


En diseño... Da las opciones de sección donde son 5 secciones: continuo, columna nueva, pagina nueva,pagina par, pagina impar... viene predeterminada en pagina nueva. etc...


TAMAÑO

Aquí cambiamos el tamaño de la hoja; el usado en México regularmente es carta; sin embargo word tiene como tamaño predeterminado de Estados Unidos de América el cual es A4. Al pulsar la opción tamaños situada en la pestaña diseño de pagina, en la sección configurar pagina se abren la siguientes opciones:



En esta ultima opción podemos dar el tamaño de ancho del papes para que se acomode de acuerdo a las especificaciones que requieras; al oprimir este botón se dan las siguientes opciones:

ORIENTACIÓN

Esta opción aparece en la pestaña diseño de pagina al lado derecho de margenes y es el encargado de cambiar la orientación de la hoja ya sea de vertical a horizontal o viceversa.



DISEÑO DE PAGINA

Al iniciar abrimos word y nos situamos en la pestaña "diseño de pagina" pulsamos y nos da las siguientes  opciones

dentro de configurar pagina están las siguientes opciones 


Dentro de esta opción de encuentra la configuración de los tamaños de los margenes para todo el documento o solo un párrafo. Al darle clic nos da las siguientes opciones 


En la ultima opción  que se encuentra en la imagen de arriba "margenes personalizados" puedes poner tus propios margenes y diseños de los mismos

BORDES DE PÁRRAFO

Dentro de word, en la pestaña diseño de pagina, hay una sección llamada fondo de pagina; y dentro de ella se encuentra la opción bordes de pagina, al oprimir esta opción se abre un cuadro de dialogo con 3 pestañas

Para obtener los bordes de pagina oprimimos

Para ponerle un borde a un párrafo debes poner el cursor en el y después en el cuadro de dialogo seleccionas la opción que mas te guste

martes, 6 de marzo de 2012

CUADRO DE DIALOGO

se encuentra en la pestaña de inicio, dentro de la barra de herramientas de párrafo, en la esquina inferior derecha.

El cuadro de dialogo, no es mas, que donde se encuentra las herramientas de poco huso, o las que complementan las mas usadas.

Este es el botón con el que encontramos en cuadro de dialogo

INTERLINEADO

Al abrir word se debe buscar la pestaña inicio y dentro de ella el segmento de párrafo; en esta sección se encuentra una opción que es la que se encarga del interlineado entre un párrafo y otro del texto 
al pulsar este, se abre un cuadro de dialogo el cual da distintas opciones como estas:
El uso normal del interlineado es 1.15 y si ninguna de estas opciones es la que buscas, oprime opciones de interlineado y pon las medidas de interlineado que mas te convengan o necesites

ALINEACION


Al abrir Word 2010 se debe buscar la pestaña inicio y dentro de ella, el segmento de párrafo; en esta sección hay cuatro opciones que son las que se encargan de la alineación del texto;




esta; es la encargada de la alineación del texto a la izquierda... [CTRL+Q (combinación de acceso rápido)]


encargada de centrar el texto [CTRL+T]






para alinear el texto a la derecha [CTRL+D]



esta alinea el texto en los margenes izquierdo y derecho, e incluso si es necesario agrega espacios entre palabras; para si crear una apariencia homogénea [CTRL+J]